Noticias

¡Noticias que nos importan!

Todas las publicaciones

Octubre 11, 2020

Situación de áreas silvestres protegidas del Estado

Noticias

Leer

Enero 17, 2020 | Juan Cristobal Hurtado

Sector Puesco; El mejor lugar para apreciar el otoño en La Araucanía.

Para muchos, el otoño es la época preferida para recorrer La Araucanía: Las hojas de los arboles cambian de color, aparecen hongos en el suelo y la luz empieza a ser cada día mas tenue.

Leer

Enero 07, 2020 | andeshandbook.org

Nevado de Sollipulli; Vestigios de una de las explosiones volcánicas mas grandes de la historia.

Sollipulli es un complejo montañoso volcánico administrado por CONAF que se encuentra asentado entre las comunas de Melipeuco y Curarrehue, en la Araucanía del Sur de Chile, una de las zonas volcánicas más activas del planeta

Leer

Diciembre 30, 2019 | 24horas.cl

Sector cordillerano de La Araucanía es reconocido por amantes del turismo aventura

Con siete volcanes; entre ellos el Villarrica y Llaima los más activos de Sudamérica y con sitios de interés geológico, de biodiversidad, paisajísticos y de aspectos históricos culturales, invita a todos a los amantes de la aventura, durante los 365 días del año.

Leer

Septiembre 09, 2019 | gochile.cl

Parque Nacional Conguillio, El tesoro de La Araucania.

El Parque Nacional Conguillío está ubicado en la Región de la Araucanía, en las Comunas de Curacautín, Lonquimay, (Provincia de Malleco), Vilcún, Cunco y Melipeuco (Provincia de Cautín).

Leer

Agosto 07, 2019 | Andedhandbook

Descubre el Bofedal el Bolsón en la región del Maule

El Parque Nacional Radal Siete Tazas es un área natural protegida ubicada en la comuna de Molina, Provincia de Curicó, Región del Maule (Chile). En este articulo se describe su principal sendero el cual permite subir por el valle hasta una planicie cordillerana, hogar de un refugio en la zona conocida como Bofedal El Bolsón.

Leer

Agosto 07, 2019

Descubre el parque Nacional Nahuelbuta en la región de la Araucanía

Creado en 1939, este parque se sitúa en plena cordillera de Nahuelbuta, al oeste de Angol en la región de La Araucanía. Tiene un superficie de 6.823 hás. Esta cordillera posee las condiciones necesarias para que la araucaria, árbol que habitualmente se encuentra en la precordillera y cordillera de los Andes, se desarrolle cerca de la costa, existiendo ejemplares cuya edad se calcula de 2 mil años.

Leer

Julio 12, 2019 | destinosbiobio.cl

Descubre el Parque Nacional Laguna del Laja en la región del Biobío

El Parque Nacional Laguna del Laja está ubicado en la precordillera andina, 93 Kms al este de la ciudad de Los Ángeles, comuna de Antuco. Este parque corresponde a un área cordillerana de 11.600 hectáreas, administradas por CONAF y se encuentra a 1.360 m.s.n.m. en plena cordillera de Los Andes.

Leer

Julio 03, 2019 | larutadelosparques.cl

Descubre el Parque Nacional Yendegaia ubicado en Tierra del Fuego

Inmensas pampas, fiordos, canales y montañas inexploradas conforman este singular territorio declarado como Reserva de la Biósfera y recorrido ancestralmente por los Selknam por tierra y los Yámanas por la costa.

Leer

Junio 04, 2019 | Roberto García

Lugar de Condores. Cerro Manquehue.

El Cerro Manquehue, en mapudungún: Mañkewe, 'lugar de cóndores' es el cerro más alto dentro del valle de Santiago.

Leer

Mayo 07, 2019 | Felipe Martinez.

Cerro Provincia.

El Cerro Provincia es un cerro precordillerano, que forma parte de la sierra de Ramón, en la zona oriente de Santiago de Chile. Se le considera uno de los cerros más visitados de la capital de Chile durante los fines de semana.

Noticias

Leer