PUBLICACIONES

Sector cordillerano de La Araucanía es reconocido por amantes del turismo aventura

Diciembre 30, 2019 | 24horas.cl

Con siete volcanes; entre ellos el Villarrica y Llaima los más activos de Sudamérica y con sitios de interés geológico, de biodiversidad, paisajísticos y de aspectos históricos culturales, invita a todos a los amantes de la aventura, durante los 365 días del año.

Sector cordillerano de La Araucanía es reconocido por amantes del turismo aventura

La cordillera de La Araucanía es el lugar ideal para quienes disfrutan del Turismo Aventura, Rafting, Kayak, Trekking, Ciclo turismo y Montañismo, “resulta vital impulsar aún más el destino turístico Araucanía y poner en valor todos los atractivos naturales, culturales y actividades de turismo aventura que están presente. Contamos con más de 360 atractivos disponibles para los turistas y visitantes con un alto valor paisajístico y llenos de historia”, afirma César González Victoriano, director Regional de SERNATUR Araucanía.

Asimismo destaca González que “hoy estamos fortaleciendo nuestra región con acciones en mercados internacionales, como son los viajes de prensa con medios internacionales y viajes de negocios a mercados prioritarios como son Brasil y Argentina, también en Alemania, Inglaterra y España. Todas estas acciones son parte del Plan Impulso Araucanía gracias a los fondos del Gobierno Regional destinados a la difusión turística de La Araucanía. Planes que tienen una inversión que supera los $350.000.000”.

KAYAK Y RAFTING EN PÚCÓN

Pucon se encuentra localizado a 100 km al sudeste de Temuco, y a 780 km al sur de Santiago. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino para la familia, y profesionales del Kayak y Rafting. "La Araucania es un lugar unico en el mundo, donde viene gente de todos lados por la calidad y cantidad de sus rios, tan salvajes y tan limpios", asi lo afirma, Aniol Serrasoles, español y campeon mundial de kyack y segundo en salto con 42 mt.de altura.

CICLOTURISMO, CONOCER LA ARAUCANÍA EN BICICLETA

Una experiencia de viaje, que permite conocer lugares inaccesibles. La historia del ferrocarril en el sur de Chile, esta; presente en los 55 km. a lo largo de las ciclovias de Lonquimay y Manzanar, ruta que se encuentra emplazada sobre los antiguos rieles del ramal Pua-Lonquimay. La transportabilidad de la bicicleta, permite atravesar tuneles, puentes de antaño y grandes escenarios naturales. Luis Figueroa, con 15 años en el rubro del Cicloturismo, e hijo de ferroviario y nieto de uno de los obreros que construyo; el tunel Las Raices, afirma, que "es una felicidad saber que esta trabajando en lo que sus antepasados construyeron, en lo que edificaron; asimismo, reflexiona que la gente quiere estar mas en contacto con la naturaleza y dejan las ciudades y los autos para andar en bicicleta.

TREKKING SITIO GEOLÓGICO PARQUE NACIONAL CONGUILLIO

El circuito Truful-Truful, que en mapudungún “de salto en salto”, está ubicado dentro del Parque Nacional Conguillío, que en el mismo idioma significa "piñones en el agua", pertenece a una serie de senderos que posee este parque nacional. Destaca principalmente por su gran salto de agua de 20 m de altura y la interesante historia geológica del sector. Ubicado muy cerca de Melipeuco (acceso sur del parque), este presenta al visitante un viaje al pasado y muestra cómo la influencia del volcán Llaima y los efectos de antiguos glaciares depositados en los valles, modificaron el entorno hace miles de años. Estos sorprendentes cambios, se encuentran proyectados en capas de tierras que fueron desgastadas y cortadas de forma vertical por el efecto del río Truful-Truful.

MONTAÑISMO

El volcán Llaima es una de las montañas más importantes y voluminosas del sector sur de la cordillera de los Andes, este macizo tiene dos cimas y la mayor de ellas alcanza los 3.195 metros, Ideal para practicar montañismo, snowboard, progresión en raquetas, entre otras disciplinas, las que son impartidas principalmente por guías locales.

Ríos, cañones, montañas, volcanes y glaciares permiten que en pocos kilómetros exista una excelente y variada oferta a la hora de hablar de turismo aventura y donde la Región de la Araucanía se levanta como unos de los mejores destinos.

Cabe destacar que Chile este año, es por primera vez el Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA), premios que, por votación popular, destacan los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

El reconocimiento fue anunciado en la 26a versión de los WTA, en una ceremonia celebrada el 28 de noviembre pasado en Omán, donde también nuestro país fue premiado por cuarta vez consecutiva como el Mejor Destino Aventura del Mundo, superando a íconos de la especialidad, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.